21 Ene

Unidos por la República: los congresistas que formarán la nueva bancada | FOTOS

“Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación […]”, aseguró anoche el futuro grupo parlamentario denominado Unidos por la República, en su primer pronunciamiento público.

Con ese breve comunicado, Unidos por la República confirmó su aparición en el escenario político. Este grupo está conformado por Patricia Donayre (ex Peruanos por el Kambio), Miguel Castro, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua e Israel Lazo (ex Fuerza Popular).

► Aprobación a Daniel Salaverry sube por quinto mes consecutivo

Proyectos con urgencia: el estado de las reformas del Ejecutivo [INTERACTIVO]

Cuando se concrete su inscripción, el Congreso pasará a tener 10 bancadas. Las otras nueve son Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, Cambio 21 y la Bancada Liberal.

Con ello, Fuerza Popular perdería el control del Consejo Directivo y la mayoría parlamentaria en algunas comisiones.

La legisladora Patricia Donayre informó que hoy presentarán el pedido de inscripción ante el oficial mayor del Congreso, Geanmarco Paz, amparados en las sentencias del Tribunal Constitucional sobre los expedientes 006-2017-PI/TC y 001-2018-PI/TC..