16 Ene

Tamar Arimborgo retirará proyecto de ley contra “ideología de género”

La congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) anunció que retirará su proyecto de ley que plantea la exclusión de la “ideología de género” de las políticas públicas, porque, según argumentó en la exposición de motivos, esta causa “cáncer y sida”.

“Si no tiene el aval del vocero, lamento que la posición del vocero ahora sea discordante con mi proyecto, no quedaría otra salida (que retirarlo)”, aseveró la legisladora en RPP.

El último martes, Carlos Tubino, portavoz de Fuerza Popular, afirmó que su bancada le solicitó a Tamar Arimborgo retirar este proyecto, por haberlo presentado sin la autorización de la agrupación, pese a contar con nueve firmas, incluyendo la suya como vocero de Fuerza Popular.

Al respecto, la fujimorista espera que se reconsidere la decisión e indicó que el retiro del proyecto de ley será para agregar el fundamento científico que se le está solicitando.

“Espero que se reconsidere, se vuelva a estudiar, y si lo retiro va a ser para reformular, precisamente agregar que a raíz del debate ahora ha entrado mayor fundamento científico que tanto reclaman”, sostuvo.

La norma propuesta por Tamar Arimborgo sostiene que la imposición de enfoque de género en las políticas públicas puede tener “efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”.

La iniciativa de ley busca darle un plazo de 30 días el Ejecutivo para que retire de documentos, materiales de uso público, textos escolares y materiales educativos, el concepto de género.