19 Ene

Sala Penal Nacional rechaza publicaciones que “atentan contra la dignidad” de jueces

La Sala Penal Nacional brindó un pronunciamiento este viernes en el cual rechazó las publicaciones que “atentan contra la independencia y la dignidad” de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios.

“Expresamos nuestra preocupación por las últimas publicaciones vertidas en los medios de comunicación y las redes sociales que atentan contra la independencia y la dignidad de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios”, señalaron.

Estos son los investigados por corrupción con impedimento de salida del país
​►Corte de Justicia del Callao dispone ubicación y captura de Félix Moreno

Asimismo, dicho órgano jurisdiccional ratificó su compromiso con el país a través del servicio a la justicia.

“Mostramos nuestro firme rechazo a las mismas y deploramos dichas publicaciones reafirmando nuestro compromiso con el país a través del servicio de impartición de justicia, expresamos ello el día de hoy”, indicaron.

Este pronunciamiento se dio con la presencia la presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla, y los jueces Richard Concepción Carhuancho, Santos Roger Benites, Elizabeth Arias Quispe, entre otros.

Fuentes del Poder Judicial señalaron a El Comercio que la mencionada declaración responde a algunas publicaciones vinculadas con la jueza Elizabeth Arias.