20 Ene

Sala derivó caso de juez Richard Concepción Carhuancho tras recusación

La Segunda Sala Penal de Apelaciones presidida por el juez Octavio César Sahuanay e integrada por los magistrados Jesica León e Iván Quispe, derivó esta tarde a la Primera Sala Penal de Apelaciones el recurso de nulidad absoluta que interpuso la Fiscalía para anular la separación del juez Richard Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori.

Ello, debido a que no pueden pronunciarse sobre la nulidad ya que también fueron recusados por el fiscal superior Rafael Vela.

Fuentes del Poder Judicial informaron a El Comercio que ahora, la Primera Sala presidida por el juez Rómulo Carcáusto e integrada por los jueces Edita Condori, Sonia Torre, deberá resolver la recusación y determinar si la aceptan o no.

Si la primera la sala presidida por Carcáusto acepta la recusación, deberá también resolver el recurso de nulidad para que el juez Concepción Carhuancho retome el caso Fujimori. De lo contrario, sera el tribunal de Sahuanay quien verá este tema.

Como se recuerda, el último martes, la Sala Sahuanay declaró fundada la recusación que el ex secretario nacional de Fuerza 2011 (hoy FP), Jaime Yoshiyama, presentó contra Concepción Carhuancho, por presunta falta de imparcialidad.

Por tanto, el caso Fujimori fue derivado ante la juez Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria para que se encargue del control judicial de la investigación seguida a la ex candidata presidencial por presunto delito de lavado de activos.