20 Ene

Abogada de Keiko Fujimori pide inhibición de jueza que reemplaza a Concepción

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, hizo pública este viernes su pedido de inhibición contra la jueza Elizabeth Arias, sobre quien recayó los casos de su defendida tras la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho.

Giulliana Loza justificó esta decisión tomada en conjunto con la lideresa de Fuerza Popular a raíz de que su estudio de abogados patrocinó a la magistrada “hace unos años en un proceso que ya concluyó”.

Martín Vizcarra cuestiona recientes decisiones judiciales
Jorge Medina: “No me parece que haya una falta ética de Vizcarra”

“Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional, sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”, sostuvo Loza en su cuenta de Twitter.

“Lo hacemos porque hace algunos años mi estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto”, señaló.

Como se recuerda, Elizabeth Arias fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue recusado por la defensa del empresario Jaime Yoshiyama Tanaka.